El trabajo de Laura Kalauz y Sofía Medici plantea preguntas sobre la vida contemporánea. Su interés radica en revisar los supuestos que se dan por sentado y rigen el comportamiento social dando forma a nuestro modo de hacer y pensar. Así, desarrollan estrategias que investigan el poder de la práctica artística para intervenir la realidad y generar a su paso imaginación política.
Sus proyectos toman la forma de conferencias, performances, excursiones, debates, obras de teatro e instalaciones, donde utilizan el arte para desafiar los límites entre la realidad y la ficción.
Juntas crearon “Nostalgia de una Ciencia Ficción Futura” (2014) y “Reported Speech” (2015). Actualmente se encuentran desarrollando “Monumental”, una obra multidisciplinar, y “Último momento”, una obra teatral a estrenarse en el 2018.

//////////////////////////////////////////////////////

Laura Kalauz (Buenos Aires,1975) estudió Ciencias de la Comunicación en la UBA. En 1998 emigró a Europa, donde estudió danza e improvisación. En 2003 se graduó en la Hogeschool voor de Kunsten (Holanda). Desde entonces vive entre Zurich y Bs.As. donde trabaja como artista independiente.
Su trabajo explora las posibilidades del arte contemporáneo en tanto disparador de pensamiento crítico y herramienta capaz de desnaturalizar las convenciones estéticas, económicas y políticas en base a las cuales se articula el autocontrol social.                   
Algunos de sus trabajos: “Turist” (2005), “Multiverse” (2006) “Disculpe usted podría coreografiarme” (2007), “Numbers, names and love” (2009), “Título” (2009) ganadora del premio ZKB, „CMMN SNS PRJCT“ (2011), Salvaje (2013) y Nostalgia de una Ciencia Ficción Futura (2015), en colaboración con Sofía Medici. Desde 2014 participa del proyecto SAID TO CONTAIN junto con neu Dringlichkeit & Walking Theory realizando giras y residencias de investigación en Europa. En 2015 nace su hijo Manuel, un proyecto continuo en colaboración con Rafael Salgado.

www.laurakalauz.net

//////////////////////////////////////////////////////

Sofia Medici  (Buenos Aires, 1974) es Licenciada en Cs. de la Comunicación (UBA) y realizó estudios y residencias de artes escénicas.

En 2003 funda en Barcelona la Compañía Xixicas, con la que desarrolla varios proyectos hasta el año 2007. Desde este último año colabora en Buenos Aires con la dramaturga y directora Lola Arias como dramaturgista y productora; y desde 2013 trabaja en colaboración con Laura Kalauz en varios proyectos.

Sus últimos trabajos interdisciplinares exploran la ciencia y la historia para generar imaginarios que ponen en cuestión los límites entre realidad y ficción.

Algunos de sus últimos trabajos: “Loop” (2007), “Replica” (2010), “Expediente RGL” (2011), “Traducción Simultánea” (2012), “Discronía” (2014), “Nostalgia de una Ciencia Ficción Futura” (2015 - junto a Laura Kalauz).
Sus proyectos fueron presentados en la Bienal de Venecia, Bienal de Montevideo, DeSingel (Amberes), Cidade da Cultura (Galicia), Theater Spektakel (Zürich), Watermill Center (NY), NAVE (Santiago de Chile), Casa Encendida (Madrid) y el Centro de Cultura Contemporánea (Barcelona), entre otros.
Realizó residencias en Berlin (“Working visits”, 2012), NY (Watermill Center, 2010), Giessen (Atelier, 2007) y Varsovia (Mobile Academy, 2006).

www.sofiamedici.com